MADRES CON CHIP! LUCHA CONTRA EL ATONTAMIENTO POST MATERNIDAD

Standard

Este articulo se traduce por la amable peticiòn de la joven tita Loles 🙂 

Es un chip muy particular que solo tienen las mujeres (uno de los muchos que faltan a los hombres). Se queda allì inactivo, tranquilito, tranquilito hasta que nace el primer niño y alè! Se activa.
Que nadie se enfade pero yo creo que dicho chip se podrìa llamar “el chip del atontamiento” porque en cuanto se activa, automaticamente, nos volvemos un poco màs tontas.

Me explico: antes de que nacieran Ale y Leo, yo era una chica tranquila sì, pero al mismo tiempo muy activa y sobretodo “ràpida”. Todo lo hacìa con mucha prisa  para poder dedicarme a màs cosas. Con los niños no era muy buena; claro que me gustaban, pero no se me derretìa el corazòn cuando les veìa y ademàs les consideraba como un “problema que afrontar” màs que un placer de la vida. Solo veìa el lado oscuro de los peques: llantos molestos, pañales que cambiar, la papilla por todos lados, con las manos esposadas para muchas cosas, casa desordenada, noches en blanco y kilos y kilos que desplazar para salir de casa…en pocas palabras un largo listado de inconvenientes que no se pueden dejar de considerar a la hora de hacer un balance personal.

Ya lo se: muchos estareis pensando que soy cìnica e ingrata y es posible que lo fuera hasta que se me encendiò el chip. Ahora: besitos por aquì y besitos por allà, los llantos siempre son interpretables (llora por algo no porque sea caprichoso, “ay pobrecito mi niño que tiene sueño….”, “ay mi peque se ha hecho daño”, “mira: llora para llamar mi atenciòn…“); los pañales hay que cambiarlos los antes posible para que no pase (Dios no quiera!) que la caca le escueza el culito; comida por el pelo? Ayyyy que simpàticos son mis niños!; la casa hecha un desastre? Habrà que dejarles expresar su creatividad, no??? No puedo hacer aquel curso que me interesa tanto porque no se con quien dejar a los mellizos? Bueno, lo haremos en unos años…no pasa nada; No se duerme de noche? A ver, me he dado cuenta que desde marzo de 2011, desde que no duermo casi nada me duele mucho menos la cabeza asì que està claro: dormir es malo! Hay que salir a la calle llenos de cosas pesadas? no pasa nada: siempre està Rafa!

Todo, absolutamente todo, se acaba interpretando de una forma diferente y no es porque nos hemos hecho màs responsables o atentas, sino porque nos hemos atontado. Empezamos a decir un montòn de estupideces como por ejemplo, que nuestros niños siempre tienen una buena razòn para llorar o que necesitan otra camistea nueva (y otra, y otra, y otra) mientras tanto nosotras nos olvidamos de depilarnos las piernas y el bigote o de ir de vez en cuando a la peluquerìa, que falta nos hace. Perdemos la razòn: tirar la papilla por todos lados NO SE HACE, el curso de submarinismo SE TIENE QUE HACER porque luego no està bien desahogar nuestras frustraciones con los niños que, sin saber porque, se veràn obligados a ponerse bombonas y traje de neopreno y tirarse al mar.

El chip es dañino. Es una estrategia letal de la genètica que quiere que seamos “santìsimos àngeles custodios” de un pequeño que de todas formas va por su camino. Le pasa a todas, a quien màs y a quien menos, pero cada una de nosotras peca de algo y si creeis que no es asì preguntadlo a vuestra pareja: seguro que os sacarà un listado infinito con muchos ejemplos.

A los hijos hay que educarlos, es cierto, pero siempre teniendo en cuenta lo que èramos y lo que querìamos hacer. Por suerte con los años este atontamiento se evapora poco a poco (màs o menos alrededor de los 3 añitos) y empezamos a ajustar las cuentas con nosotras mismas (y con hijos ya un poquito mimaditos). De todas formas, incluso en ese momento encontramos la manera de justificarnos: antes no podìa, no sabìa a quien dejarlo, era hiperactivo, no podìa con él, sòlo querìa estar conmigo, bla, bla, bla…

Blaaaaaaaaaaa tonterias! Si hubiese dinero para invertirlo en causas “menos nobles” habrìa que fundar la asociaciòn “Save The Moms” para desintoxicarnos del atontamiento maternal. Yo desde luego me apuntarìa… Y mientras tanto que hacemos? Escuchamos a nuestras parejas que, aunque muchas veces parece que digan tonterias, en el fondo (pero muy en el fondo) estàn sòlo intentando resucitar la mujer que éramos. Que Dios salve a los padres de las madres atontadas (yo incluida).

»

  1. Jjaja, que articulo mas majo! Mi marido es español y también vivi y estudié en España durante varios años, asi que los articulos en castellano siempre me llaman la atencion 🙂 Hala, voy a seguir escupiendo…

    • Jejejejejej Shae que risas! Stupenda! Bene, allora visto che ci sei tu mi impegnerò a scrivere di più in spagnolo! Per la scialorrea: stai scialla (:-*) se ancora non ti ha distrutta fisicamente, significa che con te ha deciso di essere blanda. Credimi, quando inizia, inizia di brutto…non va in crescendo! Ad ogni modo lo so, anche a me piangeva il cuore fare fuori una confezione di fazzoletti ogni due giorni ma non c’era alternativa…come fai a sputare “per terra” se sei in mezzo alla gente o al supermercato? Uff…penso sia il ricordo più brutto della mia vita. Va beh, ti lascio sputare in pace! Un abrazo y muchas gracias por visitar mi blog!

Qualcosa da dire? Lascia un tuo commento e preferibilmente fallo quí e non su FaceBook! :-)

